Dios se hace presente en todo momento

Dios se hace presente en todo momento

¡Bienvenidos!

Día a día hay una pregunta que nos persigue, y es ¿cuál religión es la verdadera y por qué?.


Este espacio es para decirles que la religión verdadera y oficial es la iglesia católica apostólica romana.


En el transcurso del tiempo Dios nos a dejado de muchas formas esto claro, pero muchas veces no somos conscientes de ello, y cuando no sabemos que hacer cuando, nos encontramos en problemas o en momentos de debilidad, nunca falta un evangélico, testigo de jehová o cualquier otro que venga de una religión distinta a confundirnos en nuestra fe. También podría ocurrir que nuestros padres son de otra religión y nos han enseñado su religión.


Aquí no solo tomaremos en cuenta la opinión de los católicos, de hecho los próximos artículos tendrán mínimo 2 puntos de vista de 2 religiones distintas respecto al tema que se discuta, para que así todos compartamos nuestra opinión y seamos conscientes de la verdad.


Lo importante es que cuando crecemos y somos conscientes del mundo y lo que pasa a su alrededor, tenemos la libertad de ser críticos ante la realidad cristiana de hoy en día, además nunca es tarde para arrepentirse y volver al camino del Señor, puesto que El nos ama y siempre esta allí para nosotros.


El medio más importante para darnos cuenta de que la religión católica es la única y verdadera es la biblia, debido a que esta iglesia a crecido con ella.


Los temas principales a discutir próxima mente serán:


La biblia.

Tradiciones, ritos y costumbres.

El bautismo.

La confesión, ¿puede el hombre perdonar los pecados?.

Las adoraciones a dioses falsos.

Y muchos temas mas de interés.


Recuerda que Dios te ama y quiere lo mejor para ti, seamos críticos ante la realidad cristiana de hoy en día. Si tienes algún tema en específico o pregunta no dudes en comentar que tu pregunta sera contestada con rapidez.


Dios nos bendiga y nos guarde a todos. Amén.

El te busca todos los días y tu, ¿lo buscas?

El te busca todos los días y tu, ¿lo buscas?

jueves, 29 de octubre de 2015

La Biblia

La Biblia

La biblia es el compendio de toda la tradición o enseñanzas que los apóstoles predicaron, es nuestra principal herramienta para conocer a Dios, a Cristo y lo que quiere para nosotros. También es un tema muy polémico puesto al correr de los siglos se han multiplicado el número de biblias y algunas de ellas tienen libros menos y otras tienen libros de más.
Primero es importante saber que luego de que Jesús envía a los apóstoles a anunciar la buena nueva, ellos no tenían la biblia en la mano para predicar el evangelio con ella, los apóstoles a través de las enseñanzas que Jesús les había dejado transmitieron el mensaje con sus palabras durante una gran cantidad de años. Ahora hay que tener muy claro cuando nace la biblia y quienes por obra y gracia del espíritu santo trabajaron para formar este libro tan valioso para cristiano.


Historia

Ahora bien la biblia contiene en el nuevo testamento 27 libros, pero originalmente existían muchos libros más, como por ejemplo: la carta de la odisea, carta de clemente, entre otras cartas que pablo mismo las menciona en sus cartas; también conocemos lo que son los 4 evangelios que son Marcos, Mateo, Lucas y Juan pero en realidad habían muchos evangelios más, llamados apócrifos como el evangelio bionista, el evangelio del nacimiento de Jesús, el evangelio de la natividad de María, etc. Pero estos son considerados absurdos, debido a que hablaban cosas que no tenían sentido alguno o que eran manipulados por sus escritores.

¿Quiénes y cuando decidieron que libros iban a conformar la biblia?

No es hasta el año 376 cuando el Papa de la iglesia católica apostólica romana Damaso I le encomienda a Jerónimo Padre y Santo la misión de emprender la búsqueda de los libros para conformar la biblia y luego en el año 382 se realizó entre el Papa Damaso I en conjunto con los obispos de la iglesia católica para formaron el canon de 27 libros del nuevo testamento y añadirlos al antiguo testamento, próxima mente en el año 397 se da por cerrado el nuevo testamento, pero obviamente no iba a ser posible la reproducción de la biblia puesto que en ese siglo todavía no existía la imprenta. En 1441 es cuando por vez primera en el concilio vaticano de Florencia se ratifica la biblia y en 1546 queda oficializada y esta se empieza a reproducir con 46 libros del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento.

¿Por qué hay biblias que tienen menos libros?


La biblia de la iglesia católica posee 73 libros, 46 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento que son los libros que están instituidos oficialmente desde el año 382. Ahora por ejemplo la biblia evangélica, su versión más conocida es la reina Valera posee la misma cantidad de libros en el nuevo testamento, pero en el antiguo testamento carece de 9 libros llamados deuterocanónicos, algunos de ellos son Tobit, Judit, Ester, 1 Macabeos, 2 Macabeos, etc. Esto ocurrió de la siguiente manera, en 1569 Casiodoro de Reina, ex monje de la iglesia católica realizó la primera biblia traducida completa al castellano, donde esta versión de Casiodoro de Reina contenía libros del antiguo testamento que esta versión de la biblia hoy día no posee, lo que sucedió con esos libros fue que en 1827 varias congregaciones protestantes se reunieron y le dijeron a sociedad bíblica que quitara esos porque si no iban a dejar de pagarles alrededor de 5000 libras esterlinas y como sociedad bíblica sabía que si esto pasaba se iba a la quiebra, sociedad bíblica lo quito.

La verdadera biblia es la católica, porque salió de la iglesia y le da verdadero sentido a los escritos.


La biblia se escribe según la necesidad de la predicación y las circunstancias que pasaban, por eso la sociología jurídica, la política, economía, cultural y psicológica, interviene en los escritos. También está llena de recursos pedagógicos, literarios, mitos y leyendas, la forma de gobierno y la invasión de sus enemigos, de ahí que esté llena de imágenes y simbolismos. La biblia no se escribe de manera cronológica y secuencial, sino según se lo sugería la memoria. La biblia no es la única fuente depositaria de la verdad. Jesús no escribió nada ni tampoco ordeno que el evangelio se consignara por escrito. Al evangelio predicado oralmente se le conoce como Tradición apostólica, y es más grande que la biblia. El evangelio de Juan aclara que Jesús hizo muchas cosas que no están escritas. Así que no se puede pretender encontrar todo en la biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario